Bombas de Calor para Piscina

La bomba de calor para piscina es uno de los sistemas de calefacción más usados en los últimos años. La bomba de calor es a la vez eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente. Garantiza agua a 28 °C. La bomba de calor utiliza la energía que nos provee el ambiente.

Su principio de funcionamiento es muy simple: el equipo capta las calorías del aire exterior para transferirlas directamente al agua de la piscina. Las mismas son una solución ecológica y fácil de instalar para calentar el agua de la piscina, ofreciendo siempre un costo de uso muy competitivo.

Gracias a la instalación de una bomba de calor, el agua de nuestra piscina puede aumentar entre 10 y 20 grados, según sea necesario. Otra de sus grandes ventajas es la gran eficiencia energética de estos aparatos. Sin duda, es uno de los productos más recurrentes dentro del sector de la climatización para piscinas. Y es que estamos hablando de una eficiencia que ronda el 80% teniendo en cuenta la energía consumida y la generada. Además, la mayoría de bombas de calor para piscinas del mercado nos permiten elegir la temperatura que deseamos en el agua, por lo tanto, podremos disfrutar del agua de nuestra piscina a nuestro gusto, todo un lujo.

Otra de sus ventajas es que generalmente las bombas de calor para piscina tienen una buena eficiencia acústica y son poco ruidosas. En todo caso debes elegir una bomba que emita el menor ruido posible, para hacer la tarea del baño mucho más agradable. Por último cabe destacar que el COP de las bombas de calor se encuentra en torno al 1–5, ya que por cada kW consumido proporcionan 5 kW, por eso las bombas están consideradas como uno de los medios más eficientes para calentar las piscinas.

Bombas de Calor para Piscinas